anuncio 37

Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3.1.24

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2018: “COMPARTE LO QUE IMPORTA”.


CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2018: “COMPARTE LO QUE IMPORTA”.


Introducción al Blog

     BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2018: “COMPARTE LO QUE IMPORTA”.




 

I.-PUNTO DE PARTIDA:

   Con el lema COMPARTE LO QUE IMPORTA, Manos Unidas presenta la campaña número 59.
   Muestra un teléfono móvil con forma de regadera, una herramienta cotidiana que se utiliza para transformar el paisaje árido de un país del Sur en un frondoso huerto familiar con pozos de agua y árboles de mangos, berenjenas, tomates, pimientos y coliflores.
   El texto que acompaña al lema y al diseño gráfico es una invitación a que nos sumemos a la lucha de Manos Unidas, a que nos interesemos por las causas del hambre y a que hablemos de ello con nuestros amigos. Y a descubrir los proyectos de desarrollo que se realizan en América, Asia y África gracias a tantísimas personas. El texto es, también, una invitación a seguir colaborando, con aportaciones económicas o mediante el voluntariado.

II.-EXPOSICIÓN

   MANOS UNIDAS es la Asociación de la Iglesia Católica en España que se dedica a la cooperación y que da vida las palabras de Jesucristo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber…” (Mt 25,31-46)
 Lo hace mediante actividades de educación para el desarrollo: charlas, cursos, campañas, publicaciones, talleres… y a través de proyectos de cooperación al desarrollo.
   El objetivo central es sensibilizar a la comunidad cristiana e invitar a compartir vida, experiencia y bienes; así, juntos, haremos realidad el sueño de Dios: que todos tengamos una vida digna y nos preocupemos por buscar el bien, la bondad y la belleza.
   Ofrecer recursos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos para una formación que ayude al compromiso por el desarrollo integral y al cambio de actitudes consumistas, tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos en la perpetuación de las estructuras de pecado.

1.-DATOS: CIFRAS DEL HAMBRE
  Manos Unidas recuerda que, en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas hambrientas y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación.
815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición cónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

2.-Este año Manos Unidas presenta la Campaña “COMPARTE LO QUE IMPORTA”.
  Con esta Campaña se finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

¿CÓMO LO HAREMOS? PROPUESTAS


a)Alternativas de producción
. Acompañar a las comunidades rurales en la producción diversificada en huertos familiares de aquellos alimentos que, por su naturaleza, son difícilmente objeto de especulación (especialmente hortalizas, raíces y tubérculos).
.Apoyar la producción familiar de un plan nutricional para incorporar en la alimentación dietas alternativas ricas en productos hortícolas. .Facilitar infraestructuras y tecnologías de conservación de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, especialmente en tiempos de escasez.
b) Alternativas de consumo .Alternativas de consumo local. .Huertos comunitarios ecológicos urbanos. .Grupos de consumo: grupos de personas que, de forma regular y conjunta, compran alimentos directamente al agricultor o productor.
c) Acciones de denuncia contra la especulación con los precios de los alimentos
Ha habido importantes campañas de denuncia, tanto a nivel europeo como nacional, dirigidas a evitar que las entidades financieras oferten productos financieros que incluyan alimentos básicos. El resultado es muy alentador porque muchas entidades bancarias están abandonando progresivamente las inversiones en los mercados financieros vinculados a productos básicos alimentarios.
2. Compartiendo sistemas de producción medioambientalmente sostenibles.
Manos Unidas apoya un modelo productivo sostenible que busca integrar la producción agrícola y el cuidado del medio ambiente, y donde el protagonismo recaiga en las familias campesinas. Además, impulsamos la producción de alimentos para el consumo local, la venta de excedentes preferentemente en el mercado local, la educación en la sostenibilidad y la denuncia de las causas estructurales de la producción agrícola insostenible.
3. Compartiendo propuestas contra la pérdida y el desperdicio de alimentos Como dijo el papa francisco en la Sede del Programa Mundial de Alimentos, el consumismo de nuestras sociedades «nos ha inducido a acostumbrarnos a lo superfluo y al desperdicio cotidiano de alimento, al cual a veces ya no somos capaces de dar el justo valor, que va más allá de los meros datos económicos. Pero nos hará bien recordar que el alimento que se desecha es como si se robara de la mesa del pobre, del que tiene hambre.

EL TEXTO BÍBLICO
Lectura del evangelio de San Mateo, Mt 25,31-40
“Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.(…) Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. (…)“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.
*******
ORACIÓN
Te damos gracias, Señor, por habernos llamado en el día de hoy.
Tú siempre estás con nosotros, derramando tu Amor y tus gracias en nuestros corazones. Aun cuando sentimos que estamos solos, tú estás a nuestro lado, tal y como nos prometiste.
Te suplicamos no nos dejes indiferentes ante la pobreza, el hambre y las necesidades de nuestros hermanos.
Haz que, siguiendo tu ejemplo, estemos siempre atentos a las necesidades de los más pobres y nuestra fe se manifieste en obras de caridad concretas, apoyando e intercediendo por los que sufren. Amén

 

LISTA DE VÍDEOS SOBRE PREGUNTAS-RESPUESTAS

Encontrarás una lista de reproducción en Youtube sobre algunas preguntas que te haces y tienen respuesta.  




  
  
  

 

LISTA DE VÍDEOS DE GRANDES OBRAS MAESTRAS






  
  
  
  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Datos personales

Conóceme un poco más