Páginas vistas en total

Elige tu idioma

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

suscribirse a mi canal

Datos personales

20.1.17

LUGARES EN EL CORAZÓN DESCUBIERTOS EN CONTACTO CON LOS POBRES

BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia.


LUGARES EN EL CORAZÓN DESCUBIERTOS EN CONTACTO CON LOS POBRES
        
         Nunca olvidemos que la pobreza es el rostro sufriente de Cristo que quiere ser amado y servido en los pobres.
         Seremos reengendrados en la caridad cuando no miremos con horror el drama del hambre y descubramos que Dios nos pide descubrirlo entre los pobres: “Venid, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui extranjero y me recogisteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y fuisteis a verme” (Mt 25,34ª-36).
         San Vicente de Paul afirmaba con la contundencia que da la experiencia y el testimonio coherente que “los pobres son nuestros señores”.
        Verdaderamente Dios quiere ser servido en sus pobres, y nos invita a mirar “la realidad desde abajo” porque “el Sur también existe”, y solamente en contacto con la pobreza la memoria no omite ningún recuerdo. Hay lugares en el corazón que sólo pueden ser descubiertos en contacto con la pobreza y con los pobres.


Francisco Baena Calvo en Bubok










Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes. 

Conóceme un poco más