anuncio 37

Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

27.11.23

ESTUDIOS FAVORABLES A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS.


ESTUDIOS FAVORABLES A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS.






Introducción al Blog

     BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





ESTUDIOS FAVORABLES A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS.







      Hoy cuando la salud se ha convertido en un valor en alza es necesario impulsar todo aquello que favorezca la salud integral del ser humano.
  Un informe fue divulgado el día 23 de Septiembre del 2010, realizado por la firma Gallup, donde analiza datos de 93 países.
   Este informe, patrocinado por el BIP y elaborado por los economistas Natalia Melgar y Máximo Rossi, pertenecientes de la Universidad de la República en Uruguay, es el primero en realizar un análisis sobre el impacto de factores como el desempleo económico en la depresión.

   Los investigadores usaron como referencia Estados Unidos. Entre las conclusiones de este informe sobresale que, entre los países con mayor disparidad de ingresos que experimentaron menores posibilidades de sufrir depresión, al menos ocho tenían un alto porcentaje de gente religiosa: Honduras, Panamá, Níger, Senegal, Jamaica, Uganda, Brasil y Mozambique.
   Hay que advertir que no es el único informe serio que señala lo favorable que resulta las creencias religiosa en la salud. 
   En los años 80, los doctores David B y Susan Larsar, del Instituto Nacional de la Salud (EEUU), tras revisar doce años de publicaciones de la sociedad psiquiátrica, concluían que “asistir a ceremonias religiosas tienen un soporte social y sentirse en relación con Dios beneficia la salud mental en el 92% de los casos, era neutral en el 4% y el 4% restantes mostraba una franca desmejoría”.
   Un estudio de Jefrey S. Lewin, epidemólogo, sobre 250 casos aparecidos en publicaciones médicas de todo el mundo, cuya curación se asociaba a todo tipo de prácticas religiosas, reveló diversos factores que pueden influir en la recuperación de la salud: “el impacto positivo en el sistema cardiovascular, la dinámica psicológica de ritos y creencias, el efecto placebo que provoca la fe cuando se espera la bendición de Dios, o el sentimiento de apoyo que representa el saberse objeto de una plegaria”.
  Una investigación de la Universidad de Toronto mostró diferencias cerebrales entre creyentes y agnósticos, llegando a la conclusión que creer en Dios puede bloquear la ansiedad y minimizar el estrés.
   Según este estudio, los participantes con creencias religiosas, comparados con los agnósticos, mostraron una actividad significativamente menor en el cortex cingulado anterior, una parte del cerebro que ayuda a modificar la conducta avisando cuando la atención y el control son necesarios, habitualmente como resultado de algún evento que produce ansiedad, como por ejemplo cometer un error.
  En definitiva, son una muestra de unos  estudios que acentúan los efectos saludables y benefactores que producen la fe religiosa en los individuos, y un reclamo para subrayar una vivencia auténtica de las creencias religiosas en la sociedad.
   La dimensión religiosa constituye un elemento decisivo y fundamental del ser humano, y olvidarla tiene grandes consecuencias para la sociedad y para el hombre mismo.
  Creer en Dios y reconocerlo como el “Totalmente Otro” enlaza con uno de los esfuerzos humanos de mayores consecuencias: la búsqueda de sentido global a la propia existencia, al curso de la historia y al conjunto de la realidad.

 

LISTA DE VÍDEOS DE GRANDES OBRAS MAESTRAS






  
  
  
  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Datos personales

Conóceme un poco más