anuncio 37

Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

16.12.23

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE.


JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE.


Introducción al Blog

     BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE.
      






   
       El día 7 de Octubre se celebra la Jornada Mundial por el trabajo decente, Jornada que organiza la Confederación Sindical Internacional (CSI), y a la que se suma la Iglesia: Cáritas, Confer, Hermandad Obrera de Acción Catñólica, Justicia y Paz, JEC, JOC…     
     El concepto de trabajo decente fue lanzado en 1999 por el Director General de la OIT y se refiere a la generación de oportunidades para que todos los hombres y mujeres accedan a un empleo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad, y dignidad humana, en el que los derechos son protegisod y que cuenta con remuneración adecuada y protección social. 
       Esta jornada intenta ser una jornada reivindicativa para que se promueva en el mundo el trabajo decente, Este año se centra en el trabajo precario, haciendo referencia a las formas de trabajo no permanente, temporal, ocasional, inseguro y contigente.                                             
     La Iglesia en su Doctrina Social ha reconocido que todo obrero tiene derecho a un salario que le procure un sustento digno para él y su familia. También tiene derecho a asociarse para defender sus derechos de forma colectiva y solidaria, al tiempo que pueda realizar su trabajo en condiciones humanamente dignas (respeto, libertad, ausencia de tensiones, higiene, descanso adecuado...), y el deber de desempeñar su tarea con responsabilidad.                
    Ha afirmado que el empresario tiene el deber de pagar a sus obreros un salario digno al tiempo que los beneficios de la empresa reviertan en los trabajadores y, en definitiva, en la sociedad.
   Las entidades cristianas, bajo el lema “Frente a la indecente precariedad, trabajo decente, como Dios quiere”, y quieren denunciar “la indecente precariedad que sufre el mundo del trabajo” y llaman con urgencia “ adoptar las medidas necesarias para conseguir que el Trabajo Decente sea una realidad accesible para todas las personas”. 
       Efectivemente, la precariedad laboral se traduce, como bien señala la ITD (Iglesia por por el Trabajo Decente), “vidas truncadas, vulnerables y violentadas de personas explotadas y abusadas por contratos temporales y eventuales, con sueldos que no concuerdan con las horas realizadas, sin seguridad en el puesto de trabajo y sujetos a una flexibilidad que acaba quebrando la dimensión personal de las personas trabajadoras al imposibilitar una verdadera conciliación entre trabajo, familia, descanso, participación social y ocio”.    
    Al tiempo que se denuncia esta precariedad laboral, las entidades promotoras de la ITD plantean algunas propuestas:                                   
  - El compromiso de todos los poderes públicos en la construcción de un sistema ecónomico, social y laboral justo, fraterno y sostenible que sitúe a la persona en el centro.           - Un trabajo que garantice la dignidad y la justicia, así como el desarrollo integral de la persona, especialmente de aquellas más descartadas y excluidas. 
    - Un modelo de trabajo que sea fuente de reconocimiento social y personal, a través de la dignificación de los cuidados, con nuevos planteamientos de políticas sociales, de género y educativas en igualdad entre mujeres y hombres, sin olvidar el derecho a una conciliación real de la vida familiar y laboral.
      - Un  trabajo que sea realmente para la vida, que se realice en un entorno de seguridad y salud, con condiciones que garanticen la integridad física y psíquica de la persona.    
    Pidamos con urgencia la implantación del trabajo decente en nuestro sistema económico y reclamemos la dignidad y la justicia en el mundo laboral.



 

LISTA DE VÍDEOS SOBRE PREGUNTAS-RESPUESTAS

Encontrarás una lista de reproducción en Youtube sobre algunas preguntas que te haces y tienen respuesta.  




  
  
  

 

LISTA DE VÍDEOS DE GRANDES OBRAS MAESTRAS






  
  
  
  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Datos personales

Conóceme un poco más