anuncio 37

Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

25.2.24

APUESTA DECIDIDA POR EL PERDÓN.


APUESTA DECIDIDA POR EL PERDÓN.

 

Introducción al Blog

     BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





APUESTA DECIDIDA POR EL PERDÓN.
      






 Hoy más que nunca es necesario encontrar almas grandes con capacidad de perdón en su interior y bondad en sus corazones, una dimensión que nos reconcilie con el prójimo y nos acerque a la misericordia y a la compasión en nuestra sociedad, tan dada al rencor y a la venganza.
      De manera veloz viene a mi mente el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque las Malocas en Villavicencia con motivo del viaje que realizó el Papa Francisco a Colombia del 6 al 12 de Septiembre del 2017.
    El acto de reconciliación contó con la asistencia de más de 6.000 personas y los mensajes de cuatro testimonios ante el Papa fueron de lo más sorprendente. Estos testigos contaron sus historias de dolor y una llamada a la reconciliación desde el perdón.

   De todos los testimonios, el más sobresaliente fue el de Pastora Mira, mujer colombiana a la que la violencia golpeó su casa de manera brutal. Portando una cruz en su pecho, contó de una manera serena su sufrimiento y su deseo de reconciliación y perdón: su padre fue asesinado por la guerrilla cuando era joven. Mataron luego a su marido. Después secuestraron a su hija y encontró, después de 7 años, su cadáver. Después, la guerrilla asesinó a su hijo y lo sometío a grandes torturas. Sin embargo, en vez de caminar por la venganza, ejerció siempre el camino del perdón con los asesinos de su familia.

    Las palabras conmovedoras e impresionantes no se hicieron esperar en su discurso hacia ella: “Pastora Mira, tú has dicho muy bien. Quieres poner todo tu dolor, y el de miles de víctimas, a los pies de Jesús Crucificado, para se una al de Él y así sea transformado en bendición y capacidad de perdón para romper el ciclo de violencia que ha imperado en Colombia….”
    Necesitamos hacer una apuesta decidida por el perdón y la reconciliación como caminos auténticos de una sociedad cada vez más justa y reconciliada.


LISTA DE VÍDEOS SOBRE PREGUNTAS-RESPUESTAS

Encontrarás una lista de reproducción en Youtube sobre algunas preguntas que te haces y tienen respuesta.  




  
  
  

 

LISTA DE VÍDEOS DE GRANDES OBRAS MAESTRAS






  
  
  
  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



Datos personales

Conóceme un poco más