Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

11.1.17

NO MARGINEMOS A DIOS DE NUESTRA VIDA

BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia.

NO MARGINEMOS A DIOS DE NUESTRA VIDA

        
   El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Navarro, presidió el día 30 de Diciembre, en la Catedral, la Eucaristía de la Fiesta de la Traslación del Apóstol. En su homilía hizo una petición y sugerencia clara: "¡No marginemos a Dios del horizonte de la realidad social, cultural, política y económica de nuestra existencia! ¡No cerremos nuestros ojos a su luz, lo que nos llevaría al aturdimiento con efectos negativos para nosotros mismos! El cristianismo con la resurrección de Cristo de la que daban valiente testimonio los apóstoles, nos ofrece una visión transformadora del mundo y "es la sorpresa de un Dios que satisfecho no sólo con la creación del mundo y del hombre, se ha puesto al lado de su criatura".

         Esta advertencia de Monseñor Navarro es fundamental en esta hora, ya que la dimensión religiosa está en la propia búsqueda de todo hombre y la negación de la misma, e incluso su rechazo, por parte de los hombres de cada generación e incluso por los diseñadores de la sociedad en cada momento histórico, no hace otra cosa que generar más incertidumbre y más frustraciones en la gente, lanzándose hacia nuevas manifestaciones religiosas, en ocasiones de raíz patológica y muchas veces sectaria.

        ¡Hoy necesitamos encontrar un fundamento que eclipse lo oscuro y favorezca lo Eterno! ¡Sí, una llamada que nos mantenga despiertos y nos lance hacia el futuro con entusiasmo y esperanza! ¡Sí, un clamor que llene el corazón del hombre, herido por tantos desalientos, y nos diga en lo más hondo de la conciencia que Dios nos ama más allá de nuestras debilidades y nuestros desalientos!





Francisco Baena Calvo en Bubok





http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos

www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más