Páginas vistas en total

Elige tu idioma

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

suscribirse a mi canal

Datos personales

10.1.18

DIOS ES EL AMOR CON MAYÚSCULAS




               DIOS ES EL AMOR CON MAYÚSCULAS



Introducción al Blogs

     BUENA NOTICIA es un blogs de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 

      Un blogs católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blogs. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

                               INTRODUCCIÓN



    Estoy convencido que la dimensión religiosa jamás rechaza de cuanto humano hay en la realidad y en el hombre mismo, armoniza la fe y la razón con una alianza no exenta de conflictos pero que las convierte en dos alas en favor de la libertad y de la verdad, da razones para vivir en medio de una cultura cada vez más cambiante y más fugaz, remite nuestra existencia más allá de ella misma dando soporte al ansia de felicidad y de eternidad que tenemos todos los humanos...

        Como cristiano estoy convencido que el Cristianismo auténtico lleva a la plenitud a la humanidad. Sé que “la gloria de Dios es la gloria del hombre” (San Ireneo),  y que nuestra tarea prioritaria es crear un ambiente satisfactorio para que el ser humano crezca, madure y se realice adecuadamente frente a posturas “postmodernas”, lejanas al verdadero humanismo.

        Estoy convencido que no puede entenderse la cultura europea sin el Cristianismo. Difícilmente puede entenderse las manifestaciones culturales del pasado sin comprender, entender y formarse en el "universo" bíblico, evangélico y eclesial.

        Por esta razón, creo que en un mundo fragmentado, con grandes fisuras a nivel cultural y social, sería una buena receta fundamentar nuestra propia identidad en las “raíces cristianas” para no sentirnos “barcos sin brújula perdidos en el mar”.

                 DIOS ES EL AMOR CON MAYÚSCULAS



    
     Dios es el amor con mayúsculas y la esencia misma de la vida. Cada uno de los humanos somos “su debilidad” y la razón de su amor para con el mundo.
    Dios ha pintado tu nombre en las paredes de la luna y ha susurrado al viento que te quiere y desea hacer una historia de amor contigo, una aventura de salvación con tu vida. Él ha donado a la historia de un deseo de sentido que va desde tu existencia hasta lo último creado para que tú seas feliz y consigas que el mal sea triturado y vencido.
    Dios es el susurro del viento que consigue levantar al hombre de su vacío existencial y lo lanza hacia su propia rebeldía contra todo lo que destruya la vida y la realidad más plural y diversa.
    Dios es el aliento que suspira por un mundo más solidario y más justo sin que al menos los vendavales sean capaces de arrodillar al hombre en su propio barro y resentimiento.
    Dios es el soporte fundamental de la realidad y que sin Él todo se desvanece. Además, Dios sale al encuentro de tu alma y en su intimidad más íntima quiere “danzar con ella” para atraerla con “correas de amor”.
   Dios es bueno y solamente su bondad será la que nos hará alcanzar las mayores cotas de la realización. Muchos hombres y mujeres niegan como posible la existencia de  Dios, pero sin Él el paso de los años y los acontecimientos se hacen vanos y el anhelo de justicia una despiadada ilusión.
   Dios es la razón última de los acontecimientos, y nos invita a leer la historia desde Él. Precisamente por eso, toda teología es narrar las maravillas de Dios en la vida propia y en la ajena.
   Dios nos invita a leer los acontecimientos desde la confianza radical en Él, incluso en la periferia del dolor y del sufrimiento, e interpretados desde Cristo muerto y resucitado, nos lanzará más allá de nuestros miedos y nuestras pérdidas, sabiendo que la vida sin Dios carece de sentido.

    Leer la historia desde Dios hará que rompa tus recelos y tus propias quejas te hagan mirar al cielo, preguntándote si algún día tus pasos vacilantes encontrarán consuelo y reposo en el “más allá eterno”.






Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  
 https://fbaena.blogspot.com.es/

• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  
https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 
www.marinaveracruz.net

*Si te gustó el video dale a me gusta (like)



Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

Conóceme un poco más