Páginas vistas en total

Elige tu idioma

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIRADA NUEVA

MIRADA NUEVA

Francisco Baena Calvo




 


http://www.bubok.es/libros/228887/MIRADA-NUEVA


MIRADA NUEVA es una recopilación de un centenar de artículos, publicados durante años en la Sección CARTAS AL DIRECTOR del Diario Córdoba. 
Estas reflexiones pretenden leer los acontecimientos y los hechos desde una visión cristiana, teniendo en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio.



FICHA TÉCNICA DEL LIBRO 


  • Autor: FRANCISCO BAENA CALVO

  • N° de páginas: 156

  • Estado: Público
  • Tamaño: 150x210

  • Interior: Blanco y negro

  • Maquetación: Pegado

  • Acabado portada: Brillo

  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4625-1
    ISBN Acabado en rústica: 978-84-686-4624-4
    _____________________            





PRÓLOGO

¡QUÉ MIRADAS TAN HERMOSAS!


ANTONIO GIL MORENO
Sacerdote y periodista


               Este nuevo libro de Francisco Baena Calvo, sacerdote y escritor, lleva como titulo “Mirada nueva”, pero a mi me gustaría desdoblarlo y decir ¡¡qué miradas tan hermosas!”.

               Miradas al mundo, a la sociedad en que vivimos, a nuestra época histórica, a los personajes de nuestro tiempo, a las noticias que nos envuelven, a los acontecimientos que nos asombran.

               Miradas a los corazones anhelantes, a las almas que buscan sublimidades, a tantas personas como cruzan a nuestro lado, con una pregunta en los labios, esperando una respuesta.

               Miradas a los pequeños sucesos de la jornada, pero también a las noticias que nos dejan sin respiración, porque llevan en su entraña la tragedia o el drama.

               Miradas que nos señalan caminos nuevos, personajes luminosos que nos ofrecen un testimonio o una pequeña lección de cristianismo vivo, auténtico.

               Miradas que se internan en el campo de la cultura, en el ámbito de lo social, -gente que vive bien, gente a la que no le falta de nada-, y por el contrario, -gente que lo pasa mal, que no tiene ni siquiera lo necesario para vivir una vida digna-, los dos polos de una realidad que se llama ¡la vida!

               Mirada con aire profético que, a la par que anuncian la Buena Noticia de la salvación de Dios, nos están invitando a cambiar de vida, a estrenar inquietudes, a convertirnos en lo más profundo de nuestro ser.

               Miradas a los Papas de la Iglesia católica, a Juan XXIII, a Juan Pablo II, recogiendo sus palabras y sus gestos más hermosos; a los Medios de Comunicación Social, presentándonos sus horizontes como instrumentos de la Nueva Evangelización.

               Miradas al ancho campo de la fe, a la religión, a la moral, a la mujer y a su nuevo papel en la sociedad; al hombre como sujeto histórico, al hombre como ciudadano del mundo, y sobre todo, a Jesús de Nazaret, como el Gran Protagonista, con el más hermoso de los titulos, el de Salvador de la humanidad.

               Esta colección de pequeños artículos, publicados ya en la prensa, en la sección “Cartas al Director”, del diario “Córdoba”, es todo un manantial de luz y de esperanza. De luz, porque cada linea es un destello luminoso que nos hace contemplar caminos y senderos; de esperanza, porque Francisco Baena es un evangelizador nato, que  maneja admirablemente los Medios de Comunicación Social, brindándonos el evangelio en sus blogs, en sus páginas webs.

               Esta colección de articulos es todo un pequeño manual de consulta sobre temas, siempre de actualidad: Dios, el hombre, el mundo, la fe, la esperanza, el amor, la felicidad. Son temas que siempre marcarán nuestros anhelos y definirán nuestros pasos.

               Esta colección de articulos nos descubre algo importantísimo: “El mundo necesita miradas nuevas que nos descubran sus valores”.

               Enhorabuena, querido compañero, amigo y hermano en el sacerdocio y en el periodismo, apasionado siempre por los medios y por sus técnicas de última hora. Enhorabuena por “Evangelizar” a través de los Medios que, en palabras de Juan Pablo II, constituyen “el nuevo areópago” de la sociedad. Enhorabuena por servirnos en bandeja “tantos temas y tan hermosos mensajes”.


               Sólo me queda felicitar de antemano a tus lectores. En esta obra se van a encontrar con ellos mismos, con sus inquietudes, con sus interrogantes, pero sobre todo, se van a encontrar, con la Palabra de Dios, que surge por todas partes, si nos ponemos a mirar la tierra, con una “Mirada nueva”, como tú nos dices en el titulo de este libro.


http://www.bubok.es/libros/228887/MIRADA-NUEVA


 ________









INTRODUCCIÓN

 El autor: Francisco Baena Calvo

            Querido amigo/a:

               La Nueva Evangelización exige una presencia constante en los medios de comunicación social.
               En medio de palabras que crean opinión y van interpretando la historia y los acontecimientos, en ocasiones de una manera sesgada y fragmentaria, la presencia cristiana debe ser un altavoz en estos foros culturales.

               MIRADA NUEVA es una recopilación de un centenar de reflexiones, publicadas durante años en la Sección “Cartas al Director” del Diario CÓRDOBA.

               Nacieron como un intento de reflexionar y meditar sobre los acontecimientos en sus más diversas manifestaciones.

               Quisiera que el lector lea con actitud crítica y sin prejuicios las diversas reflexiones.
               Estas reflexiones pretenden leer los acontecimientos y los hechos desde una visión cristiana abierta, tolerante, teniendo en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia.

               Como cristiano estoy convencido que el Cristianismo auténtico lleva a la plenitud a la humanidad. Sé que “la gloria de Dios es la gloria del hombre” (San Ireneo),  y que nuestra tarea prioritaria es crear un ambiente satisfactorio para que el ser humano crezca, madure y se realice adecuadamente frente a posturas “postmodernas”, lejanas al verdadero humanismo.

               Agradezco al Diario Córdoba, y por supuesto a su Director, su aprobación para que estas Cartas vieran la luz en este Diario.



                                              


http://www.bubok.es/libros/228887/MIRADA-NUEVA



_____________________________________________




anuncio 21

Datos personales

Conóceme un poco más