Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

8.3.17

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia.


 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




         El día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, llamado Día Internacional de la Mujer, que conmemora las reivindicaciones justas de la participación de la mujer en la sociedad y en su desarrollo integral, en un plano de igualdad con el hombre.
        La valoración de la mujer como un ser humano auténtico con sus derechos y deberes en la sociedad, igual que el hombre, se ha convertido en uno de los más grandes logros de este tiempo en Occidente. La exigencia para cualificarse profesionalmente se ha convertido en un derecho reconocido y un reclamo para asumir responsabilidades en el sistema de producción y en la vida empresarial. Además, la incorporación en puestos de responsabilidad en la vida pública y social es uno de los grandes triunfos de la mujer en la sociedad, más allá de su puesto tradicional en el hogar como ama de casa, esposa y madre.
      La mujer, en este tiempo, ha conseguido una importancia y una mayor participación en la vida social y pública. Su presencia es cada vez más creciente en el ámbito económico, político, laboral y, como no, en el apostolado de la Iglesia.
      La promoción social y las reivindicaciones justas de la mujer en el ámbito social no deben impedir su mejora en el hogar y su papel como madres, que necesita de manera apremiante ser replanteada en nuestra cultura occidental.
       El derecho de la mujer a su dignidad conlleva que no se le impida tener acceso a una educación y a una cultura iguales a las que se conceden al hombre. Además, en las reivindicaciones legítimas, la mujer reclama la igualdad de derecho y de hecho con el hombre.
      A raíz del Vaticano II, la Iglesia ha mirado con ojos nuevos la situación de la mujer. Las manifestaciones conciliares dan por fundamentado que la propia dinámica de lucha por asegurar el derecho y la igualdad de la mujer está valorada por la Iglesia, si bien aún queda mucho camino por recorrer y muchos muros que destruir.






www.marinaveracruz.net




Francisco Baena Calvo en Bubok






http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más