Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

17.2.17

EL SUFRIMIENTO NO ES MAQUILLADO NI OLVIDADO

BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia.


EL SUFRIMIENTO NO ES MAQUILLADO NI OLVIDADO



   

    Tomás Kempis comentaba que “no hay hombre en el mundo sin tribulación o angustia; aunque sea Rey o Papa”…Esta realidad es tan cierta que olvidarla supone aislarse en la evasión más demoledora. Nadie que viene a este mundo está exento de cruces, fatigas, cansancios y de angustias.
    El sufrimiento aflora por doquier y deja estupefacto al hombre y a la mujer de hoy, cada día más preocupado por la calidad de vida. Ocurre que desde siempre el sufrimiento del inocente ha cuestionado al hombre y lo ha lanzado a la rebeldía más certera y a la resistencia activa más cierta.
   Desde la fe cristiana, los sufrimientos de los seres humanos no son olvidados ni maquillados sino que alcanzan una densidad insuperable. El creyente lanza su gemido hacia Dios y le pregunta el porqué de tanto sufrimiento y tanta desgracia manifiesta. Pero jamás se cuestiona una historia sin Dios porque entonces su queja no tiene remitente y su sufrimiento se ciega en su propio centro.
   ¡Conozco personas cosidas por el sufrimiento y sólo les mueve en la vida la esperanza de que su existencia sea agradable a los ojos de Dios, aunque no pasa ni un solo día que no pregunten si vale la pena tanto sufrimiento! ¡Conozco gente que aún en la pena más fuerte y en sus dolores más ardientes no desesperan jamás y miran día y noche al cielo, encontrando una palabra de fuego y una pizca de consuelo! Resuena en nuestros corazones las palabras alentadoras de Jesucristo: “Acercaos a mí los que estáis rendidos y abrumados, que yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde” (Mt 11,28-29).



www.marinaveracruz.net




Francisco Baena Calvo en Bubok






http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más