Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

26.1.17

V CENTENARIO DE LA REFORMA

BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia.



V CENTENARIO DE LA REFORMA

          
El Papa Francisco se ha reunido con la Delegación Ecuménica de Finlandia en el día 19 de Enero del 2017, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. El Papa ha afirmado que este V Centenario de la Reforma “llama al acercamiento a partir de la conversión común a Jesucristo”, porque “el verdadero ecumenismo se basa en la conversión común a Jesús como nuestro Señor y Redentor. Si nos acercamos junto a él, nos acercamos también los unos a los otros”.

           El Papa Francisco recordó el encuentro entre Católicos y Luteranos que se realizó en la Catedral de Lund (Suecia) el 31 de Octubre del año 2016, que “ha tenido un significado importante a nivel humano y teológico-espiritual", pues "después de cincuenta años de diálogo ecuménico oficial se logró exponer claramente las perspectivas sobre las cuales hoy "podemos decir que estamos de acuerdo". Y además, el encuentro en Lund (Suecia) “ se quiso recordar que la intención de Martín Lutero no era el de dividir la Iglesia, sino de renovarla”.

          Señaló el Papa Francisco que "... Ahora, en el contexto de la conmemoración común de la Reforma de 1517, tenemos una nueva oportunidad para acoger un camino común, que ha ido conformándose durante los últimos 50 años en el diálogo ecuménico entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica. No podemos resignarnos a la división y al distanciamiento que la separación ha producido entre nosotros".

         Estos gestos son los que ayudan a caminar de manera eficaz por la senda de la unidad tan deseada. He recordado el legado de San Juan XXIII: "La Providencia me tomó de mi pueblo natal y me hizo recorrer los caminos del mundo en Oriente y Occidente junto a gentes de religiones e ideologías distintas, preocupado siempre más de lo que une que de lo que separa y provoca contrastes".
















Francisco Baena Calvo en Bubok



http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos

www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más