Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

31.12.16

CLAMOR POR LA PAZ

BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia.



CLAMOR POR LA PAZ


      
El Papa Francisco, el día 25 de Septiembre del 2015, celebró un encuentro interreligioso y visitó el Memorial de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, donde rezó ante los grandes pilares que recuerdan el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center, "donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción". No olvidemos que en este lugar murieron el 11 de Septiembre del 2001 cerca de 3.000 personas en los ataques terroristas.
       El Papa Francisco se acercó al agua que fluye de manera permanente en uno de los pilares del Memorial, en recuerdo a las víctimas. Dijo que el agua que cae en el monumento creado donde estuvieron las Torres Gemelas "nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos".
      El Papa se unió a representantes de otras religiones en una "oración por la paz", pronunciada en la "zona cero", en homenaje a las víctimas de los atentados.


        He recordado de manera veloz un discurso contra el terrorismo de San Juan Pablo II pronunció en Irlanda, que sintetiza la postura que cualquier cristiano ante el terrorismo y la violencia: “No creáis en la violencia... creed en la paz, en el perdón y en el amor... Os suplico de rodillas que abandonéis los senderos de la violencia y volváis a los caminos de la paz... La violencia atrasa el día de la justicia...”

      Pidamos en nuestra oración que el terrorismo y la violencia sean erradicadas de nuestro planeta, al tiempo que pidamos al “Príncipe de la Paz” que nos haga mensajeros de la paz.











Francisco Baena Calvo en Bubok



http://www.bubok.es/autores/sembradordeversos

www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más