Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

28.11.16

INTENSA LABOR SOCIAL DE LA IGLESIA EN ESPAÑA


INTENSA LABOR SOCIAL DE LA IGLESIA EN ESPAÑA


           Don Felipe VI y Doña Leticia, Reyes de España, han visitado el día 22 de Noviembre la sede de la Conferencia Episcopal Española, con motivo de la celebración del 50 anniversario de la misma.
           En su discurso, Don Felipe VI ha agradecido a la Iglesia Católica "su intensa labor social que contribuye a la cohesión de la sociedad española".
           El Presidente de la CEE, Don Ricardo Blázquez, reivindicó en ese encuentro el papel de la Iglesia en la sociedad española, especialmente en este tiempo de crisis, ejemplificando el trabajo de Cáritas y Manos Unidas: "Estas instituciones de la Iglesia, y otras muchas, muestran cómo la fe cristiana repercute en beneficio de muchas personas, de cerca y de lejos".
        Efectivamente, la Iglesia es un bien para la propia sociedad y pionera en el voluntariado para atender a los más necesitados desde sus orígenes. Y, sobre todo, resaltar, como bien señala el Rey, "su intensa labor social".

          El Papa Benedicto XVI en la encíclica “Deus Caritas est” afirmaba: “(El emperador Juliano, el Apóstata, † 363) …escribía en una de sus cartas que el único aspecto que le impresionaba del cristianismo era la actividad caritativa de la Iglesia. Así pues, un punto determinante para su nuevo paganismo fue dotar a la nueva religión de un sistema paralelo al de la caridad de la Iglesia…De este modo, el emperador confirmaba, pues, cómo la caridad era una característica determinante de la comunidad cristiana, de la Iglesia” (24).

        Verdaderamente La Iglesia, pionera en el voluntariado, es un bien para la propia sociedad y no valorar los aspectos positivos sería no hacer justicia a la andadura de la Iglesia Católica.

www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más