BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

suscribirse a mi canal

Datos personales

20.11.17

HABRÉ HECHO LO QUE DEBÍA COMO CRISTIANO



    

       HABRÉ HECHO LO QUE DEBÍA COMO CRISTIANO



Introducción al Blogs


     BUENA NOTICIA es un blogs de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 

      Un blogs católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blogs. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

                               INTRODUCCIÓN




    Estoy convencido que la dimensión religiosa jamás rechaza de cuanto humano hay en la realidad y en el hombre mismo, armoniza la fe y la razón con una alianza no exenta de conflictos pero que las convierte en dos alas en favor de la libertad y de la verdad, da razones para vivir en medio de una cultura cada vez más cambiante y más fugaz, remite nuestra existencia más allá de ella misma dando soporte al ansia de felicidad y de eternidad que tenemos todos los humanos...

        Como cristiano estoy convencido que el Cristianismo auténtico lleva a la plenitud a la humanidad. Sé que “la gloria de Dios es la gloria del hombre” (San Ireneo),  y que nuestra tarea prioritaria es crear un ambiente satisfactorio para que el ser humano crezca, madure y se realice adecuadamente frente a posturas “postmodernas”, lejanas al verdadero humanismo.

        Estoy convencido que no puede entenderse la cultura europea sin el Cristianismo. Difícilmente puede entenderse las manifestaciones culturales del pasado sin comprender, entender y formarse en el "universo" bíblico, evangélico y eclesial.

        Por esta razón, creo que en un mundo fragmentado, con grandes fisuras a nivel cultural y social, sería una buena receta fundamentar nuestra propia identidad en las “raíces cristianas” para no sentirnos “barcos sin brújula perdidos en el mar”.

 
HABRÉ HECHO LO QUE DEBÍA COMO CRISTIANO





      Bartolomé de las Casas es uno de los hombres más importantes en la evangelización de América del Sur y su nombre está escrito en letras grandes por su defensa de los indios frente a los abusos de los colonizadores españoles.
         Su labor liberadora y promotora a favor de los nativos de las nuevas tierras no estuvo exenta de dificultades, malentendidos y persecuciones, pero Bartolomé decía con entusiasmo: “Padre, yo probaré todos los caminos que pueda y haré todos los trabajos que se me ofrezcan para alcanzar al fin todo lo que he comenzado: defender a los indios sacándolos de la opresión que padecen. Espero que nuestro Señor me escuche. Y si no alcanzo este fin, habré hecho lo que debía como cristiano”.

      ¡Magnífico comentario de Bartolomé de las Casas que creía con todas sus fuerzas en la defensa del ser humano, sobre todo de los marginados y desheredados de la tierra, aún cuando las dificultades florecían por doquier y pedía al Señor que jamás entrara en él la desolación y la desesperanza!
       ¡Maravilloso ejemplo de Bartolomé que comprendía sin más que aquella ingente labor misionera en el fondo no era nada más y nada menos que lo que tenía que hacer, sin esperar agradecimiento y agradecimiento de los favores!
Recuerda que tú también estás llamado a promocionar al ser humano y que eso es “lo que tenías que hacer” sin esperar agradecimientos de los que te rodean.



Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  
 https://fbaena.blogspot.com.es/

• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  
https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 
www.marinaveracruz.net

*Si te gustó el video dale a me gusta (like)




Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

Conóceme un poco más