Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

12.8.16

EL PAPA FRANCISCO EN EL CONGRESO AMERICANO


EL PAPA FRANCISCO EN EL CONGRESO AMERICANO
   El Papa Francisco no defraudó en su intervención en el Congreso de Estados Unidos el día 24 de Septiembre del 2015, calificada de histórica, ante los congresistas republicanos y demócratas.
   El Papa Francisco abordó en su discurso resolver las disputas por la diplomacia, el cambio climático y proteger a los vulnerables de nuestro mundo.
También el Papa trató el tema de la familia, reconociendo que "no puedo esconder mi preocupación por la familia, que está amenazada, quizás como nunca, desde el interior y desde el exterior. Las relaciones fundamentales son puestas en duda".

  El Papa Francisco subrayó con contundencia que "la regla de oro nos recuerda la responsabilidad que tenemos de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo", denunciando la pena de muerte y también, sin nombrarlo, el aborto.
   El Papa elevó el tono de su voz para defender la inmigración y condenar el tráfico de armas: "¿Por qué las armas letales son vendidas a aquellos que pretenden infligir un sufrimiento indecible sobre los individuos y la sociedad? Tristemente, la respuesta, que todos conocemos, es simplemente por dinero; un dinero impregnado de sangre".
   Terminó su intervención practicamente con esta semblanza: "Una Nación es considerada grande cuando defiende la libertad, como hizo Abraham Lincoln; cuando genera una cultura que permita a sus hombres «soñar» con plenitud de derechos para sus hermanos y hermanas, como intentó hacer Martin Luther King; cuando lucha por la justicia y la causa de los oprimidos, como hizo Dorothy Day en su incesante trabajo; siendo fruto de una fe que se hace diálogo y siembra paz, al estilo contemplativo de Merton".
   Un discurso histórico que no dejó a nadie indiferente y que sorprendió por la sencillez de la elocuencia del Papa.

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más