Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

25.7.16

UNA ORACIÓN POR LA PAZ

UNA ORACIÓN POR LA PAZ

  El Papa Francisco, el día 25 de Septiembre del 2015, celebró un encuentro interreligioso y visitó el Memorial de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, donde rezó ante los grandes pilares que recuerdan el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center, "donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción". No olvidemos que en este lugar murieron el 11 de Septiembre del 2001 cerca de 3.000 personas en los ataques terroristas.

    He recordado de manera veloz un discurso contra el terrorimo de San Juan Pablo II pronunció en Irlanda, que sintetiza la postura que cualquier cristiano ante el terrorismo y la violencia: “No creáis en la violencia... creed en la paz, en el perdón y en el amor... Os suplico de rodillas que abandonéis los senderos de la violencia y volváis a los caminos de la paz... La violencia atrasa el día de la justicia...”

   El Papa Francisco se acercó al agua que fluye de manera permanente en uno de los pilares del Memorial, en recuerdo a las víctimas. Dijo que el agua que cae en el monumento creado donde estuvieron las Torres Gemelas "nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos".
   El Papa subrayó que el "agua cayendo es símbolo también de nuestras lágrimas. Lágrimas por las destrucciones de ayer, que se unen a tantas destrucciones de hoy. Este es un lugar donde lloramos, lloramos el dolor que genera sentir la impotencia frente a la injusticia, frente al fratricidio, frente a la incapacidad de solucionar nuestras diferencias dialogando. En este lugar lloramos la pérdida injusta y gratuita de inocentes por no poder encontrar soluciones en pos del bien común. Es agua que nos recuerda el llanto de ayer y el llanto de hoy.
   El Papa se unió a representantes de otras religiones en una "oración por la paz", pronunciada en la "zona cero", en homenaje a las víctimas de los atentados.

   Pidamos en nuestra oración que el terrorismo y la violencia sean erradicadas de nuestro planeta, al tiempo que pidamos al “Príncipe de la Paz” que nos haga mensajeros de la paz.
   Soñemos que el Dios del amor y de la misericordia, manifestado en Jesucristo, nos bendiga y nos conceda la paz y la justicia.


Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más