BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

suscribirse a mi canal

Datos personales

31.7.16

“UN SISTEMA CENTRADO EN EL DINERO”

“UN SISTEMA CENTRADO EN EL DINERO”

   El Papa Francisco denunció en Cerdeña el día 22 de Septiembre del año 2013 "la falta de trabajo...es la consecuencia de un sistema económico que coloca en el centro un ídolo, que se llama dinero. Y Dios quiso que, en el centro, en el centro del mundo, no esté un ídolo, sino el hombre y la mujer, que lleven adelante el mundo con su trabajo". Continúa el Papa que para defender este sistema idolátrico se instala la cultura del descarte: se descartan los ancianos y los jóvenes".
   Y subrayaba una aspiración y un deseo: "Queremos un sistema, justo. No queremos este sistema económico globalizado que nos hace tanto daño. En el centro, la mujer y el hombre, no el dinero".


    Ante estas palabras contundentes del Papa he recordado el comentario de un amigo, que comentaba amargamente:”Mi incursión en el mundo de los negocios me ha dejado exhausto y vacío. Ya no confío en los hombres. Yo creí que el alma humana tenía otros pozos y más nobleza pero he descubierto que la competencia y el afán de dinero son los motores que mueven a muchos seres humanos y sólo por eso luchan y son capaces de estrangular, matar, robar, mentir, engañar y destrozar las mejores amistades y los mejores ideales”.

   ¡Qué lástima que este mundo económico deje a los mejores hijos de una generación en las garras de la competencia y fuera de los cánones del altruismo y la solidaridad!
   ¡Qué lástima que este mundo inmerso en el “sistema de mercado” no tenga en el centro a la persona y esté girando en torno al dinero y al capital!


www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

Conóceme un poco más