BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

suscribirse a mi canal

Datos personales

17.7.16

EL SER HUMANO SEGÚN EL CRISTIANISMO

EL SER HUMANO SEGÚN EL CRISTIANISMO

   El Cristianismo ha influido positivamente en una interpretación del ser humano, que debe ser reconocida en la cultura académica actual.
   Ha reconocido que el hombre y la mujer son iguales en su dignidad y están llamados a complementarse.
   Ha mantenido que el ser humano es libre para construir y orientar su vida, sin ataduras ni  condicionamientos  culturales, sociales, políticos, estructurales…
   Ha subrayado que cada ser humano, hombre y mujer, es único e irrepetible en el proyecto de salvación que Dios tiene para la humanidad, y que esta individualidad es garantía de sus derechos y obligaciones.
   Ha proclamado que el ser humano se diferencia cualitativamente del resto de los animales, y que su propia configuración lo capacita para dar y recibir amor, ya que ha sido creado a imagen y semejanza del Creador, el Amor con mayúsculas, Dios.
   Ha mantenido que el fin último del ser humano es vivir eternamente con Dios en completa unión y felicidad, más allá de la muerte, experiencia penúltima.

   Esta visión armónica y positiva, esencial y abierta en clave interdisciplinar a toda ciencia y saber, debe ser reconocida y aplaudida como el mejor exponente de una interpretación que defienda al propio ser humano

www.marinaveracruz.netGracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

Conóceme un poco más