Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Datos personales

MIS LIBROS EN BUBOK

MIS LIBROS EN BUBOK
¡¡¡Descubre mi estantería!!!

14.9.17

APUNTES PARA UNA AUTÉNTICA RENOVACIÓN






APUNTES PARA UNA AUTÉNTICA RENOVACIÓN




Gandhi propone unos apuntes para la auténtica renovación:
“Si quieres ser un verdadero reformador, te son necesarias tres cosas”
La primera es sentir. ¿Te sientes auténticamente atraído hacia tus hermanos? ¿Sientes que los hombres son verdaderamente hermanos tuyos? ¿Sientes de verdad que en el mundo hay tanta miseria, tanta ignorancia y superstición? ¿Estás completamente impregnado por este sentimiento? Sí es así sólo has dado el primer paso.
Es necesario que te preguntes inmediatamente sí encuentras algún remedio. Las viejas ideas están llenas de supersticiones, pero dentro de ellas y a su alrededor existen pepitas de oro y de verdad. ¿Conoces algún modo de conservar sólo el oro, limpio de toda impureza? Sí lo has encontrado no es más que el segundo paso.

Una sola cosa te es necesaria. ¿Cuál es tu móvil? ¿Estás seguro de que no te empuja la sed de oro, de fama o de poder? Estás verdaderamente seguro de que puedes permanecer fiel a tu ideal y de perseverar en él, aunque el mundo entero pretenda aplastarte? ¿Estás seguro de que sabes lo que quieres y de que cumplirás con tu deber aunque se halle en juego tu vida? ¿Estás seguro de que continuarás la lucha mientras tengas vida, mientras tu corazón tenga fuerza para latir una vez más?...
Si es así, eres un verdadero reformador, un maestro, una bendición para la humanidad»…


Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

CANAL DE YOUTUBE

Conóceme un poco más