BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

suscribirse a mi canal

Datos personales

15.5.17

LA PAZ

BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 

                                                       LA PAZ





       Resulta esclarecedor lo que el Papa Juan Pablo decía en la Encíclica “Sollicitudo rei socialis, número 10: “¿Cómo justificar el hecho de que grandes cantidades de dinero, que podrían y deberían destinarse a incrementar el desarrollo de los pueblos, son, por el contrario, utilizados para el enriquecimiento de individuos o grupos o bien asignados al aumento de arsenales, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, trastocando de este modo las verdaderas prioridades? Si el desarrollo es el nuevo nombre de la paz, la guerra y los preparativos militares son el mayor enemigo del desarrollo integral de los pueblos”.

   ¡Sí, la guerra y el tráfico de las armas son las mayores amenazas para la paz cimentada en la justicia!

   Toma conciencia de que el saludo de Cristo Resucitado era “¡la paz con vosotros”!” (Lc 24,36b), y que tenemos que ser mensajeros de la paz.




Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. 
Compártelo en las redes.



Conóceme un poco más